Desarrollo de aplicaciones WEB

Desarrollo de aplicaciones WEB en Monterrey, Guadalajara, México.

En cualquier lugar. En cualquier sistema operativo. En cualquier dispositivo.

El desarrollo de aplicaciones  WEB o WEBApps surge debido a las nuevas necesidades de movilidad y de acceso a la  información en múltiples dispositivos, todo a a través de  un navegador de Internet, como puede ser  Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Safari. El desarrollo de aplicaciones web se considera una necesidad en todo negocio porque ofrece funcionalidad y movilidad, haciendo la administración del negocio más fácil: “En cualquier dispositivo, en cualquier lugar”.

Tenemos 8 años con el desarrollo de aplicaciones WEB,  creando soluciones para grandes volúmenes de datos, contenido dinámico, centradas en el usuario, con acceso a las mejores bases de datos, enfocadas en crear valor en cada proceso, pantalla, gráficas para toma de decisiones, automatización de procesos. Ahorrando sobro todo tiempo a las personas.

Formamos relaciones a largo plazo con nuestros clientes-amigos. Formamos lazos.

Todo negocio aprovecha lo mejor posible los recursos que dispone y las personas que los usan. Sucede lo mismo con el software. Solo desarrollamos lo esencial, mantenemos un enfoque holístico que envuelve a los actores principales, las herramientas actuales que disponen y la comunicación interna y externa que se desprende del trabajo que re realiza. Y LO MEJORAMOS.

Sistemas ágiles.

 

Características de una aplicación web a la medida

Al final de nuestra presentación te mostramos una aplicación WEB totalmente funcional con las características que a continuación te presentamos.

Te invitamos a leer  detenidamente nuestra propuesta de valor. 

sistema a la medida en monterrey web

Creamos aplicaciones modernas, flexibles, amigables, escalables, rápidas, seguras,  simples.

innovacion en software monterrey

Modernas: Usamos la mejor tecnología que hay disponibles. El continuo aprendizaje nos permite evolucionar a la misma velocidad que lo hace el mercado. Probamos herramientas nuevas, las evaluamos y en su momento decidimos si las brindamos a nuestros clientes. Esto es parte de nuestro trabajo continuo, filtrar lo que funciona.

desarrollo de software a la medida monterrey guadalajara mexico

FlexiblesLa capacidad de cambio de una persona, una empresa y una aplicación requiere disciplina desde el primer momento. Las soluciones que creamos para tu negocio desde la idea hasta su liberación están pensadas en el cambio, en la evolución en la medida que las necesidad lo requieran.

desarrollo de aplicaciones web en Guadalajara

Amigables: Las personas son lo más importante. Para ti, para nosotros. No creamos herramientas que te den trabajo. Al contrario. ¡Que lo hagan por ti! Que te ahorren tiempo, que te ayuden a solventar contratiempos, a ser más transparente, a ser más eficaz.

Software escalable en monterrey

Escalables: Desde el primer prototipo marcamos la diferencia. Puedes utilizar la solución, crear cambios, implementar mejoras, marca la dirección y el crecimiento que va teniendo la aplicación en base a la visión de tu negocio, a la retroalimentación que te mencionen tus trabajadores, a lo que tu sientas que se tiene que mejorar.

aplicaciones web en queretaro

Rápidas: La información es nuestra prioridad. Presentarla de la mejor forma que deseas, en el momento exacto, de la manera que mejor representa para tomar decisiones (Graficas, resúmenes, totales, calendarios). Estos son los detalles que dictan el ganar o ser del promedio.

Seguridad en el software en monterrey

Seguras: Las aplicaciones tienen que proveer seguridad, tienen que cuidar la información, proteger la privacidad  y los datos sensibles. Contamos con varios niveles de seguridad para evitar que nuestra información sea utilizada por personas no autorizadas.

Aplicaciones economicas en México

Simples: Menos es más. Lo esencial es lo que nos da más utilidad en el menor tiempo posible. Punto.

Funcionalidades técnicas que contienen todos nuestros desarrollos a la medida en aplicaciones WEB

formularios reportes web en monterrey

  • Catálogos simples y funcionales (clientes, productos, empelados, servicios, etc.).
  • Menú interactivo.
  • Búsqueda inteligente mientras se va tecleando la información.
  • Arrastrar y solar archivos (drag and drop): Imágenes, pdf, documentos Excel y Word.
  • Filtros inteligentes en las pantallas de consulta (por país, estatus, fecha, rangos de precio, etc.)
  • Ordenar por columnas en cada uno de los listados de forma automática.
  • Exportar la información de los reportes y catálogos  a Word, Excel, Html y Pdf.
  • Creación de reportes en pdf sencillos a la medida (Facturas, tickets).
  • Manejo de calendarios tipo Outlook.
  • Múltiples pantallas en el navegador (Pestañas)
  • Catálogos maestro-detalle (Relación clientes – facturas) en la misma pantalla.
  • Seguridad a nivel de usuarios, grupos de usuarios (Roles) o por cada opción de menú.
  • Cálculos y procesos sencillos y ágiles
  • Agrupar información de los listados de manera automática.
  • Graficas de totales y resúmenes de acuerdo a intereses (país, cliente, proveedor, empleado) con diferentes métricas y estilos.
  • Tableros de control con resúmenes específicos para el usuario.
  • Compatibles con todos los navegador que hay en el mercado (Chrome, Firefox, Opera)
  • Capacidad de manejar múltiples bases de datos en la misma aplicación.

sistemas web en mexico

El trabajo con metodologías ágiles ofrece un nuevo paradigma de comunicación y trabajo en el mundo. Cada proyecto es una aventura única, una capacidad de autogestión y liderazgo, una integridad que va evolucionando de la mano del cliente y del equipo.

Sistemas ágiles

¿Cómo trabajamos en sistemas ágiles?

Desde sus comienzos, en sistemas ágiles nuestra visión es ser prácticos, simples, honestos y sobre todo ejecutar de la mejor manera nuestro conocimiento en brindar no lo que nosotros creemos, sino lo que nuestros clientes necesitan. Entre la simpleza y el caos, se ubica la complejidad. Aquí es nuestra área de trabajo, donde la creatividad, nuestras herramientas, la experiencia, el trabajo en equipo, el conocimiento: Todo el conjunto de habilidades que hemos adquirido, se unen para generar un producto, un servicio, una solución que represente un logro: La satisfacción de un cliente contento y el saber que realizamos nuestro mejor esfuerzo.

Una forma de abordar este proyecto es con lo que se denomina Scrum, que es un marco de trabajo ágil para llevar a buen término el desarrollo de aplicaciones web, proyectos, productos, servicios. No indica que todo será un éxito, pero si reduce de manera muy temprana los riesgos, y lo mejor, permitir detectarlos y corregirlos. Nada es estático, todo es un cambio y los requerimiento de información siempre a tiempo son necesarios, por eso nuestra visión se representa con el siguiente cuadro.

desarrollo con scrum en monterrey

Tipos de desarrollos que hemos realizado y participado.

WebApps. Aplicaciones de escritorio. Cliente Servidor. Alianzas con otras empresas y consultoras.

La solución puede ser en la nube (Accesible en internet) o solo dentro de las oficinas de tu empresa pero desde la movilidad que te da una Tablet, una laptop,  un Smartphone o una de una computadora de escritorio mediante un navegador web. Comenzamos con un producto que cumple los requerimientos esenciales para funcionar, no la aplicación, para que el usuario final pueda desempeñar su trabajo de una mejor manera: tiempo y ejecución.

Ejemplos de soluciones que hemos creado, evolucionado y participado:

  • Administración de pacientes e insumos de hospitales.
  • Agendar y planear calendarios de reuniones.
  • Sistema administrativo de inventario (Inventario Just in time)
  • Punto de venta multipropósito y puntual.
  • CRM ágil y simple.
  • Explosión de materiales de un producto (BOM –   Bill of materials )
  • ERP para administrar todos los recursos de la gestión pública (Government resource planning)
  • Sistema Administrativo para restaurantes.
  • Plataforma de gobierno abierto. (En construcción y pruebas).
  • Interfases con sistemas de terceros.
  • Business intelligence para la toma de decisiones.
  • Software administración de eventos.

¿En que herramientas trabajamos?

Bases de datos, lenguajes de programación y herramientas de desarrollo rápido de aplicaciones.

programacion y administracion creacion de bases de datos en monterrey

Bases de datos:

Utilizamos las mejoras bases de datos en el mercado para el desarrollo de aplicaciones web a la medida: Diseñamos, creamos, administramos.

SQL Server, Oracle, PostgreSQL, MySQL, MariaDB, FirebirdSQL, Interbase, Microsoft Access, Bases de datos en Excel. Estamos empezando a trabajar con NoSQL como Hadoop, Cassandra.

Hacemos migraciones de información y procedimientos almacenados.

Lenguajes de programación:

Utilizamos PHP, Ruby Rails, Visual Studio, ASP.Net, ASP clásico, Java server pages,  Html, CSS, AJAX.

Herramientas:

Sistemas ágiles invierte en capacitaciones, software y productos de las mejores casas de software a nivel mundial para promover de forma eficiente el maximizar los resultados en el menor tiempo posible.

Alianzas:

Contamos una red de empresas de software y freelancers en las cuales nos apoyamos  cuando no tenemos la experiencia, por ejemplo (Robótica, automatización. Inteligencia artificial)

Haz la llamada, Escribe un correo. No lo pienses. Somos la mejor opción y te aseguro que no vamos a ser la más cara. Somos realistas. Somos ágiles. Y esto será una relación a largo plazo.